12 noviembre 2007

González derrotó al gigante Roger Federer


Fernando González tras su complicada clasificasión al Masters de Shanghai estaba ansioso por jugar. Apesar de que el cuadro que le tocó al "bombardrero de la Reina" es el de la muerte y todas las apuestas eran en su contra, en el tenís todo puede pasar. y así fue, el chileno derrotó ni más ni menos que a Rger Federer, número 1 del mundo, en tres sets 3-6, 7-6(1) y 7-5.

Y es para celebrarlo, porque después de 11 veces que se encontraron en el circuito el tenista de González logró ganarle su primer partido, conviertiéndose de esta manera el en septimo jugador en derrotar al mejor tenista de la historia.

En media hora, y con un 6-3, Federer se llevó la primera manga, casi sin problemas.

En el segundo set, González comenzó a emparejar las acciones. Subió el porcentaje de primeros servicios y al suizo ya no le era tan fácil llevarse sus juegos.

Parejo, hasta el tie break, donde el nacional comenzó a darle el golpe a la historia. Perfecta definición del segundo set para el de La Reina, que con un 7-1 en el tie break, igualó el partido.

Ya era bueno para González llevar el partido a un tercer set. Pero aún se podía quebrar la historia y comenzó a pegarle a la pelota con una notable mejoría en su juego y un bajón de Federer que minorizó el porcentaje de primeros servicios, por lo tanto ya no ganaba tan fácil.


Todo parecía encaminarse al tie break nuevamente, hasta que apareció lo mejor del 7 del mundo. Undécimo juego y el chileno quiebra el servicio, 6-5 arriba. Sólo bastaba ratificar con su servicio. Y lo hizo, con prestancia, dándole un solo punto al número del mundo y la mano empuñada para celebrar el primer triunfo de la historia ante Roger Federer.

Ahora el nacional juega su segundo partido el próximo miércoles, probablemente ante el norteamericano Andy Roddick, por el grupo rojo del Masters de Shanghai.